Ayuda

Introducción

Esta aplicación permite realizar una gestión completa del registro de actividades de tratamiento de una entidad, así como de los responsables que pueden administrar cada una de esas actividades. Está organizada en diferentes bloques que agrupan las principales tareas que pueden llevarse a cabo.

 

Tipos de usuario

La aplicación distingue los siguientes tipos de usuarios:

  • Administradores generales
    Tienen acceso a todas las funciones, incluyendo la creación de nuevas entidades, la administración de los diferentes responsables que tienen acceso a la aplicación, la gestión de actividades que servirán de modelo para las nuevas entidades que se den de alta, y la modificación de las opciones de configuración (si disponen de los permisos necesarios para ello).

  • DPOs y administradores de una entidad
    Pueden llevar a cabo una gestión completa de las actividades llevadas a cabo en su entidad, así como de los responsables encargados de administrarlas.

  • Administradores de una actividad
    Pueden modificar las actividades que les hayan sido asignadas y crear nuevas actividades que se les asignarán de manera automática, aunque estas no serán visibles hasta que el DPO o un administrador de su entidad las publique.

A la hora de dar de alta un nuevo responsable no sólo habrá que definir el tipo al que pertenece, lo que determinará los apartados a los que tendrá acceso, sino el tipo de tareas que podrá llevar a cabo dentro de esos apartados, que irán desde únicamente consultar los datos, hasta poder modificarlos, dar de alta, borrar o publicar.

 

Apartados

Una vez identificado con su usuario y contraseña, en el menú superior dispondrá en todo momento de acceso a los diferentes apartados que pueden administrarse, que para mayor comodidad también se mostrarán en varios bloques en la zona principal de la pantalla de inicio:

  • Registro de actividades de tratamiento
    Desde este apartado cada responsable podrá llevar a cabo el registro de las actividades de tratamiento efectuadas bajo su responsabilidad.

  • Administradores
    Este apartado permite dar de alta y gestionar los datos de los responsables de las actividades de tratamiento que tendrán acceso a la aplicación.

  • Entidades y actividades modelo
    Únicamente los administradores generales tienen acceso a estos apartados, que permiten dar de alta nuevas entidades y configurar las fichas de actividades que se copiarán como modelos en cada nueva entidad que se cree.

  • Modelos
    Documentos y formularios que pueden servir de modelo y ayuda a los diferentes responsables con acceso a la aplicación, dados de alta por los administradores generales.

  • Configuración
    Los administradores generales tienen acceso a este apartado desde un enlace en el pie de la página. Permite establecer y modificar en cualquier momento el valor de determinados parámetros que se emplearán en diferentes puntos de la aplicación, como por ejemplo el texto de cabecera de los correos que se envíen desde la aplicación, o el contenido del apartado "Ejercicio de Derechos" que es común a todas las las fichas del registro de actividades de una entidad.

Para más información...

Para cualquier duda o sugerencia que pudiera tener en relación a esta aplicación, puede ponerse en contacto con Inpro rellenando el siguiente formulario de contacto.